5 octubre 2010 Noticias

estatua-Amenhotep-III-descubriemientoLa estatua del faraón Amenhotep III, conocido como el abuelo de Tutankamon, fue revelada recientemente por el Ministerio de Cultura de Egipto.

Según los informes oficiales, el hallazgo de 1.93 metros de alto y 0.95 metros de ancho representa al gobernante cuando todavía gozaba de todo su poder, pues está sentado en un trono junto al dios Amón de Tebas y además esta decorado con áspid sagrado.

Se supone que Amenhotep III reinó durante 38 años (entre 1390-1352 aC), cuando el pueblo egipcio disfrutaba de todo su apogeo, es decir que la prosperidad y el desarrollo cultural eran las características principales del imperio.

La estatua de más de 3000 años de antigüedad fue excavada en el templo funerario Kom El-Hittan, donde la momia del faraón fue descubierta en 1898 por el egiptólogo francés Victor Loret.

Los investigadores señalan que el descubrimiento es uno de los más importantes de la zona, porque no sólo se han encontrado varias estatuas de Amenhotep III, también una importante cantidad de diversas deidades como Amón-Ra, Re Horakhti, Bastet y Sobek.

Vía | Discovery News

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *