19 diciembre 2010 Noticias

rescate-euro-zona-deuda-mecanismo

Miembros de la Unión Europea acordaron establecer un mecanismo permanente para salvar las economías que se hunden en la deuda, además señalaron que harán todo lo necesario para salvaguardar la moneda común.

Los líderes de la Eurozona mencionaron que el 2013 debería entrar en vigor un dispositivo de rescate que reemplazaría el préstamo de emergencia temporal (750 millones de euros) que la UE y el Fondo Monetario Internacional crearon en Mayo pasado.


Aunque los detalles sobre el nuevo mecanismo se darán a conocer el próximo año, se espera que los lineamientos permitan evitar los rescates de emergencia, por lo tanto, se supone que el objetivo primordial es ofrecer un nivel de estabilidad financiera a la región.

Además se espera que el dispositivo remarque un compromiso entre los distintos intereses de miembros de la UE. Mientras tanto el temor en la zona euro se ha incrementado debido a las protestas en Grecia y a los altos costes de préstamos en España, país que podría necesitar del rescate financiero.

Vía | RT News

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *