22 febrero 2017 Animales

Serpiente

Tenemos que reconocer, en primer lugar, que le tenemos cierto miedo a las serpientes. Más que nada porque nos dan la sensación de ser animales peligrosos que pueden matar a una personas en algunos minutos. Sobre todo si la especie es venenosa. Sin embargo, este miedo no quiere decir que todos estos animales sean malos. Al contrario, ya que los mismos también peligran en más de una ocasión y deben ser salvados por los propios seres humanos.

Asistamos a un caso reciente que tiene como protagonistas a una pitón y a una veterinaria de la ciudad de Townsville. Y es que la profesional tuvo que salvar la vida a un animal de este tipo que, accidentalmente, se había tragado una pelota de tenis. Según parece, el animal había confundido el objeto porque olía a ranas. Creía que era una potencial presa.

Las pelotas de tenis están fabricadas de un material que hacen difícil su digestión por parte de las propias serpientes, por lo que la de este caso se quedó bloqueada en el aparato digestivo del animal. Brian West, el dueño de la casa donde estaba la serpente, tuvo que llevarla al veterinario y, tras realizar algunas radiografías, se constataba que era necesario extraer la pelota.

Para realizar la operación solo hubo que ejecutar un masaje de aproximadamente 20 minutos que ayudó a que el reptil expulsara la pelota sin la necesidad de realizar ninguna operación o cirugía adicional. Por supuesto, el animal ya se está recuperando y será liberado durante las próximas semanas.

Resulta curioso que, esta vez, haya sido una serpiente la que haya tenido que ser salvada por los humanos. Normalmente, se tiene que salvar a un humano de los ataques de estos reptiles.

Vía | Metro
Foto | Pixabay – Ana_M

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *