21 enero 2016 Curiosidades, Salud

Alcohol

¿Recordáis las resacas? Menos mal que para algunas personas ya solo son pesadillas, porque se trata de una “dolencia” que puede llegar a provocar bastante malestar. El motivo de la resaca es bastante sencillo: el alcohol que bebemos tiene etanol, una sustancia que reduce la función del neurotransmisor excitatorio del propio cuerpo. De esta manera, las neuronas comenzarán a funcionar de una manera bastante más lenta que de costumbre. Y ahí empiezan los problemas.

El alcohol también tiene efectos desinhibitorios, provocando que reaccionemos de maneras bastante curiosas. Por supuesto, el resto del cuerpo también estará afectado, empezando a dar señales para que dejemos de beber. Cuidado con lo que tomáis: ingerir más alcohol o comida basura puede empeorar el problema.

La intoxicación por alcohol provocará, esa misma noche, deshidratación, dolores de cabeza, malestar, mareos y fatiga. El alcohol habrá actuado sobre el cuerpo, dejándolo para el arrastre y sin la posibilidad de descansar de manera adecuada. De hecho, es más que probable que tengáis problemas para dormir.

La resaca viene del propio etanol, el cual está presente en el alcohol, provocando diferentes efectos sobre el cuerpo y haciendo que estemos temporalmente enfermos y con pocas posibilidades de movernos del lugar.

La solución a la resaca es sencilla: con beber abundante líquido y descansar de manera adecuada será suficiente para que el cuerpo se recupere y pueda volver a sus actividades habituales. No es recomendable realizar ejercicio físico debido a que los músculos no estarán en condiciones.

Aunque la ingesta de alcohol es una actividad que está bastante arraigada en nuestra sociedad, lo cierto es que no recomendamos esta actividad. No solo estaremos perjudicando nuestro cuerpo, sino que también podríamos llegar a hacer cualquier locura.

Vía | Live Science
Foto | FlickR – Kimery Davis

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *