13 noviembre 2015 Curiosidades

Windows 10

Ser astronauta es el sueño de miles de niños, quienes responden durante su infancia que quieren trabajar explorando el espacio y descubriendo planetas nuevos. La carrera espacial vuelve a estar en apogeo, por lo que podríamos definir este deseo como de completamente normal. Si queréis ser astronautas, la pregunta es sencilla: ¿tenéis todos los requisitos necesarios?

La NASA es una de las agencias aeroespaciales más populares del mundo y, además, la responsable de que se lleven a cabo una gran cantidad de viajes fuera del planeta en los que se realizan todo tipo de descubrimientos. Aunque, claro, para trabajar en el espacio es necesario tener una determinada cantidad de conocimientos, además de poseer las cualidades físicas necesarias para poder vivir, momentáneamente, fuera de la Tierra.

Uno de los requisitos imprescindibles para trabajar como astronauta en la NASA es el hecho de tener la ciudadanía estadounidense. Eso no es nada comparado con los estudios necesarios: contar con una licenciatura de una universidad en algún campo de la ingeniería, la biología, la física o las matemáticas. No podemos olvidar la experiencia, de al menos tres años, en el mismo campo en el que hayáis obtenido vuestro título universitario.

En el caso de que queráis viajar al espacio, es imprescindible tener buena salud, respaldada por un examen médico similar al que se realiza, en ocasiones, en el ejército. Por último, mencionar que la altura también es un concepto a tener en cuenta: es necesario medir entre 1,57 y 1,90 metros.

Si cumplís todos los requisitos para trabajar como astronautas en la NASA, podéis realizar la petición correspondiente con el fin de intentar pasar todas las pruebas pertinentes. Recordad que el proceso de admisión es bastante exigente.

Vía | NASA
Foto | Pixabay – tpsdave

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *