2 agosto 2013


Ya os comentamos a principios de verano que Axe iba a llevar a cabo un concurso muy original en el que podías convertirte en el que podías convertirte en todo un astronauta y conseguir tu billete para la Axe Apollo Space Adacemy. Pues bien, ya se ha realizado la final nacional en Ibiza y ha sido todo un éxito donde todos los asistentes disfrutaron de exhibiciones acuáticas, conciertos y mucho más. El momento más esperado fue el ‘Alien Dogma’ en el que, mediante ondas de radio se anunció el ganador español del viaje al espacio.

Pero la prueba más esperada por todo fue la ‘Blomp Jump’, donde los 20 candidatos a astronautas tuvieron que realizar un salto acrobático con los trajes espaciales diseñados por ellos mismos. Toda una puesta en escena con luces y sonido mientras los aspirantes daban lo mejor de si mismos.

El evento se pudo seguir en streaming por el canal de YouTube de AXE, donde más de 600.00 personas siguieron el evento en directo. El pico más alto de audiencia fue en el momento de los esperados saltos acrobáticos. Pero las redes sociales también estuvieron presentes con más de 2.000 personas hablando de ello.

Entre los 20 aspirantes los elegidos para la gloria fueron, el catalán Julià Suñer y el toledano Eduardo Lurueña. Los dos astronautas españoles irán en Diciembre a la Space Academy en Orlando donde se entrenaran con programas especializados para astronautas en simuladores, gravedad cero y un vuelo en avión de alto rendimiento. Pero solo uno de ellos será el representante español que podrá viajar al espacio en una de las 22 plazas para los 60 países participantes.

Entre el resto de participantes en la final española se premiaron también el mejor salto, el mejor traje de astronauta votado en internet y el mejor traje votado in situ por los asistentes. Además, se voto al candidato más seductor en una prueba realizada en Madrid anteriormente.

Toda nuestra suerte para esos dos representantes españoles y esperamos que disfruten de esa experiencia única que Axe Apollo les ha brindado la ocasión de vivir. Seguro que a más de uno nos encantaría poder ser ellos y viajar al espacio. ¿A que sí?

También te puede interesar