5 junio 2015


Todos hemos recordado alguna vez nuestras horas en el recreo seguro, esos tiempos en los que te pasabas la mañana esperando que llegara el momento de coger el bocadillo que había preparado tu madre, esperar a tus amigos en la puerta y salir corriendo al recreo para exprimir ese rato al máximo. Todos hemos sido futbolistas de elite jugando incluso con pelotas hechas de papel de aluminio, hemos sido saltadores profesionales de comba, teníamos másters en lanzamiento de canicas o demostrábamos a nuestros amigos los últimos trucos que habíamos aprendido con la peonza.

Ahora que echas la vista atrás recuerdas con nostalgia esos momentos en la hora del recreo, pero no sabes cómo has acabado trabajando como un loco, sin tiempo para respirar y los más importante: sin hora del recreo con tus amigos donde quitarte el estrés de la jornada de encima. Y sabemos lo que estás pensado pero no, el momento copas después del trabajo no lo contamos como recreo porque se asemejaría más a la hora del parque.

Babybel Recreo

Tomando como referencia esto, la marca de quesitos Babybel ha llevado a cabo una campaña en la que ha ayudado a un grupo de niños a llevar la hora del recreo al trabajo de sus padres, para que recuperen esas sensaciones ya olvidadas de la infancia. Un vídeo muy conmovedor y lleno de sensaciones que te recomendamos ver para entender lo que busca.

El motivo principal no es solo hacernos recordar lo que es pasar tiempo con los amigos mientras el reloj vuela, lo importante es saber que el recreo es una parte fundamental en el desarrollo de los más pequeños. Tanto a nivel emocional, creando amistades, desarrollando la imaginación, sobreponiéndose a contratiempos, etc. ; como a nivel nutricional teniendo mucha importancia lo que les preparamos para la hora del recreo a nuestros hijos.

Si quieres saber más sobre lo importante que es el recreo para el desarrollo de los niños como por ejemplo la energía que consumen en el patio, los beneficios de entablar amistades, etc.; o simplemente quieres recordar algunos de los juegos del recreo de tu infancia puedes visitar Es la hora del recreo. Además encontrarás manualidades para realizar junto con tus hijos en esos momentos en los que quieres pasar más tiempo con ellos haciendo algo diferente.

También te puede interesar