9 octubre 2014

Relatos Salvajes se trata de una película argentina nominada a la Palma de Oro en Cannes 2014. Es difícil de resumirla en pocas palabras, podríamos decir que se trata de una antología en la que podemos seguir seis relatos distintos de comedia negra y drama donde tratan temas como la intriga, la comedia o la violencia.

Según las palabras del director, la conexión temática de los relatos se refiere a «la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control»,una serie de relatos que «toma situaciones conflictivas de la cotidianidad, esas a las que yo mismo he estado expuesto y que como ciudadanos comunes reprimimos tras medir el costo-beneficio de una acción, optando por ser menos impulsivos y no responder a las agresiones externas».

#RelatosSalvajes está basada en ‘Cuentos asombrosos’ (1988-1987), una serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg, veremos a personajes que van directos a caer en el abismo perdiendo el control hasta cruzar la fina línea entre lo civilizado y lo brutal. Porque todos tenemos un lado salvaje dentro que pocas veces sale al exterior, pero cuando sale es mejor temerle.

Un cúmulo de historias y situaciones sin un aparente punto en común pero que nos llevará a darnos cuenta de que en todas hay un nexo: la venganza. Una mezcla entre humor y miedo que no te dejará indiferente sin ninguna duda, y te absorberá hasta el final.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *