9 octubre 2014

En la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián Gas Natural Fenosa, Patrocinador Oficial, puso en marcha una nueva campaña con la que pretende acercar a nuestros hogares las ventajas de la eficiencia energética. Para ello cuenta con una serie de cortos rodados, por directores de cine españoles de renombre, con los que iremos aprendiendo cosas que no conocíamos sobre la eficiencia energética.

Esta iniciativa, llamada #Cinergía, ya presentó en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián el primero de la serie de cortos, bajo el nombre de Ultraviolet donde Paco Plaza dirige a una magistral Maribel Verdú. Verdú, protagoniza a una restauradora de cuadros que intenta descifrar una imagen oculta tras un cuadro mientras que Plaza nos va mostrando las ventajas de aprovechar bien la energía en nuestros hogares.

Ahora, tras su paso por el Sitges Film Festival, Cinergía ha presentado el siguiente corto llamado 1:58, en el cual Rodrigo Cortés nos sumerge en una historia de terror con gotas de thriller en el que podemos ver a los actores Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego. Vellés encarna a una joven chica que realiza un viaje nocturno por una carretera secundaria típica que atraviesa un bosque solitario y nada acogedor. El problema es que se queda sin gasolina en el peor sitio del mundo, dándose cuenta de que no está tan sola como pensaba en esa carretera.

Una buena trama en la que sin duda no esperamos que el director aproveche todo esto para hacernos ver diferentes claves sobre el transporte y el medio ambiente de una manera un tanto peculiar y que no te esperas. Sin duda muy recomendable verlo, tanto este como el anterior pero sobre todo seguir muy atento al resto de cortos que están por estrenar y entre los que se encuentra una de Jaume Balagueró que acaba de estrenar Rec 4.

Si no te quieres perder ningún detalle sobre Cinergía te recomendamos que visites a menudo el blog de Gas Natural Fenosa, En el cine, como en casa donde encontrarás novedades, making ofs, tráilers y mucho más sobre todos los cortos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *