26 junio 2013

Seguro que más de una vez en una tarde de aburrimiento o después de ver una buena película de intriga o acción te has imaginado tu propia historia y has querido hacerla realidad, o al menos verla llevada al cine y convertirte en un gran director por un momento.

Pues Bombay Sapphire junto con el Tribeca Film Festival de Nueva York, realizaron hace poco la segunda edición del concurso internacional de cortos llamado ‘Imagination Film Series’ donde el actor Adrien Brody, se presentó entre otros el guionista español Alexis Barroso con el corto que os presentamos. Barroso resultó ser elegido como ganador junto con otros cuatro cortos en sus respectivas categorías.

La historia llamada ‘Algo concreto’, se escribió a partir de dos escenas de la película ganadora de un Oscar ‘Precious’ de Geoffrey Fletcher, tal y como especificaban las bases del concurso de Bombay Sapphire. Se trata de un guión divertido pero lleno de misterio que narra como un hombre vuelve a su oficina a la medianoche para rebuscar entre los archivos una misteriosa caja bien guardada que cada 100 años se puede abrir y en su interior guarda aquello que más desees.

Si este corto te ha gustado no dudes en ver los otros cuatro ganadores, seguro que te sirven de inspiración para tu propia historia y quién sabe si el año que viene eres tú el afortunado de estar en la piel de un guionista como Alexis Barroso y convertirte en un referente internacional y que tu guión sea llevado al cine ya sea en forma de corto o de gran producción el día de mañana.

También te puede interesar