17 octubre 2014

Los jóvenes somos los primeros que lo estamos pasando muy mal con la situación que nos ha tocado vivir actualmente, problemas laborales y económicos que nos hacen pensar que el futuro para nosotros pinta muy negro. Pero desde la Fundación Telefónica están dispuestos a que todos formemos parte de él.

Bajo el programa de Empleabilidad Joven, la Fundación Telefónica quiere que todos tengamos las mismas posibilidades de encontrar trabajo y por eso pretende ayudar a más de 5.000 jóvenes españoles en estos momentos tan duros.

El programa incluye becas para estudiar Formación Profesional, prácticas para los que ya hayan cursado la Formación profesional, coaching para desempleados que buscan volver al mercado laboral, y ayudar a los jóvenes emprendedores.

COACHINGS

Esta parte del programa va drigida a 1.000 jóvenes que formarán parte de las llamadas en Lanzaderas de Empleo donde optimizarán sus capacidades profesionales con tal de poder volver al mercado laboral con garantías.

BECAS DE FP

Unos 500 jóvenes podrán optar a una de las becas para cursar Formación Profesional, el puente formativo que les conectará con el empleo de una manera rápida y con una buena formación.

PRÁCTICAS

Otros 500 jóvenes que ya estén cursando Formación Profesional recibirán formación especializada y harán prácticas en el sector de las telecomunicaciones.

PROYECTOS

En esta ocasión, 3.000 jóvenes se podrán formar en emprendimiento a través del Think Big. Tras proponer una idea en común recibes formación y el acompañamiento de un mentor para llevarla a la práctica.

Si queréis conocer más a fondo el programa Empleabilidad de Fundación Telefónica os recomendamos que visitéis la web donde se explica muy bien el poyecto y todas las iniciativas que se están lleando a cabo con tal de ayudar a los jóvenes a encontrar su futuro. Porque todos somos el futuro.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *