28 enero 2016

¿Alguna vez has pensado que querías ser periodista y que has querido tener tu propio periódico? Pues estás de suerte.
El periódico de tirada nacional El País da la posibilidad a todo el alumnado y profesorado de secundaria de ámbito nacional participar en una experiencia única que ya va por su decimoquinta edición.

El País de los Estudiantes, que es como se llama la campaña, tiene como objetivo fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías -se puede presentar un formato en papel, digital o ambos- así como el aprendizaje multidisciplinar y el trabajo en equipo y desarrollo personal de cada alumno.

En total se han destinado más de 40.000 euros a premios que se pueden consultar en la web destinada a ello. El jurado estará formado por varios periodistas de la redacción de El País y se premiarán un total de 3 proyectos y los mejores trabajos especiales en ocho categorías: entrevista, reportaje, fotografía, tira cómica/viñeta, publicidad, sección en inglés, contenido multimedia y blog.

Si eres profesor, centro o alumno y te interesa participar, no lo dejes escapar porque es una experiencia más que recomendable.

También te puede interesar