26 enero 2015 Curiosidades

Reloj del Apocalípsis

No podemos negar que el planeta se encuentra en una situación tan mala que cualquier cosa podría desencadenar una catástrofe que haría que todos muriéramos. Es algo que cada día es más inevitable. Por ello, numerosos científicos están intentando averiguar (en vano, por supuesto) cual será el día en el que nos vayamos al garete. Para ello inventaron el Reloj del Apocalípsis, una manera simbólica de darnos a conocer cuando se destruirá el mundo.

Para que os hagáis una idea, se trata de un reloj que es ajustado todos los años, y que muestra una determinada hora, según estén sucediendo las cosas. Cuanto más cerca esté de la medianoche, más peligro habrá a nivel global.

2014 ha sido un mal año, por lo que no resulta raro que ahora mismo el reloj tenga como hora las 23:55. Es decir, quedan cinco minutos para que tenga lugar el conocido como Juicio Final. Aunque en 2013 faltaban diez minutos. La razón de que se haya adelantado es que el mundo está en una espiral en la que puede pasar de todo. Las tensiones son una constante.

Para que os hagáis una idea, en 1991 el reloj marcaba las 23:41 horas, mientras que ahora mismo estamos en una época muy peligrosa. Básicamente, cualquier momento sería idóneo para que hubiera una guerra. Está claro que a eso se llama vivir con miedo.

Desconocemos si el año que viene se atrasará o adelantará, pero no estaría de más que hiciéramos todos los esfuerzos posibles con el fin de hacer que el planeta fuera mejor, cada día.

Vía | The Guardian

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *