8 febrero 2016 Curiosidades

Experimentos

La modificación genética es uno de los temas que más polémica generan, en la actualidad. Y si ya nos vamos a la modificación genética de embriones humanos, está claro que algunos se llevarán las manos a la cabeza. Vayamos más allá: ¿qué pensaríais si os dijéramos que en Reino Unido ya están experimentando con estos? Un aspecto que en ocasiones ruboriza, pero que se está convirtiendo en una realidad.

Según hemos podido conocer recientemente, Reino Unido se ha convertido en uno de los primeros países del mundo en permitir la modificación genética de embriones humanos. La comunidad científica ya ha aplaudido la decisión, aunque otros grupos de la sociedad la han visto con ojos extraños. No en vano, no está exenta de polémica.

El principal miedo reside en la posibilidad de que los científicos se dediquen a crear nuevos seres humanos. Sin embargo, también se ha definido una limitación que acaba de raíz con esta suposición: los embriones que hayan sido modificados no podrán implantarse en las mujeres. Es decir, los experimentos no podrán convertirse en bebés.

Las investigaciones que se están llevando a cabo buscan descubrir soluciones a temas como los abortos espontáneos o la fertilización in vitro. Es evidente que con el tiempo se pondrán en marcha otro tipo de estudios que permitan descubrir aún más soluciones. La modificación genética de embriones puede dar lugar a muchas posibilidades. Eso sí, es necesario que, al menos por el momento, haya una cierta cantidad de limitaciones. Ya sabéis que no se deben pasar algunas líneas.

Vía | BBC
Foto | Wikimedia Commons – NASA / Paul Riedel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *