26 febrero 2017 Salud

Corazón

A primer vista, podríamos decir que el corazón late de igual manera en todos los seres humanos. De hecho, en más de una ocasión se han podido escuchar este tipo de movimientos inconscientes, sin apenas notar diferencias. Sin embargo ¿qué pensaríais si os dijéramos que no es así? Es más ¿qué diríais si afirmáramos que el corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres? Sorprendente, pero cierto.

En primer lugar, sabed que el corazón femenino es más pequeño que el masculino. En las mujeres, el órgano pesa 250 gramos, mientras que en el hombre el número aumenta hasta los 275 gramos. La media en cuanto a frecuencia cardíaca también cambia: en una mujer adulta es de aproximadamente 78 latidos por minuto, es decir, ocho latidos más que la frecuencia cardíaca media de un hombre adulto.

Mencionar, en todo caso, que cuando existe algún tipo de esfuerzo, las mujeres suelen tener diez pulsaciones más que los hombres. Eso sí, este factor depende del nivel de actividad que se produzca.

Según la American Heart Association, el ritmo cardíaco en reposo debería ser de entre 60 y 80 latidos por minuto. Sin embargo algunas clínicas, como Cleveland, sostiene que la tendencia en cuanto a ritmo cardíaco es mayor en las mujeres a partir de los cinco años de edad. Una afirmación llamativa, pero que se ha comprobado en los estudios llevados a cabo.

Por último, mencionar que este aumento en la frecuencia cardíaca de las mujeres no tiene ningún efecto negativo en la salud general del propio corazón. No os preocupéis, porque los latidos de más no están asociados a ninguna enfermedad. Resulta llamativo, pero no peligroso.

Vía | Cleveland Clinic
Imagen | Wikimedia Commons – Heikenwaelder Hugo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *