16 diciembre 2014 Curiosidades

Gato negro

Las supersticiones se han convertido en uno de los aspectos más curiosos de la sociedad. Aunque poco a poco comienzan a extinguirse, lo cierto es que todavía queda bastante tiempo para que la gente deje de tener este tipo de creencias. Llegados a este punto nos preguntamos lo siguiente: ¿por qué existen? Hay una explicación para todo, por lo que vamos a comentarlas.

Las supersticiones son, básicamente, la creencia de que si hacemos una cosa nos pasará otra. Se trata, entre comillas, de tener suerte en nuestra vida. Aunque, claro, también hay personas que no creen en la suerte. Podríamos calificar el concepto como un ritual que la gente lleva a cabo cuando sucede (o va a suceder) algo.

La mayor parte de las veces, las supersticiones suelen existir porque los ciudadanos no tienen acceso a un determinado tipo de información. Es una respuesta irracional del cerebro adquirida de la educación que se ha tenido, en cualquier época de la vida. Con el aprendizaje suficiente y teniendo en cuenta algunos consejos, las personas deberían deshacerse de ellas.

La evidencia nos dice que las supersticiones no son reales. ¿Qué lleva a un evento a ejecutarse, si otro aleatorio le da permiso? Es algo impensable, sobre todo en los tiempos que corren. Por otra parte, también hay que comentar que es algo que se irá solucionando conforme se vaya avanzando. Ya sabéis, si creéis en supersticiones, lo mejor sería informarse al respecto. Quizá tengáis un pensamiento inexacto (no decimos que falso) sobre algunas cosas.

Vía | Inside Science
Foto | FotoLibre

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *