30 diciembre 2014 Curiosidades

Rayos gamma

El planeta Tierra tiene tantos miles de años que está lleno de curiosidades. Si tenemos en cuenta que dentro de cada día ya hay de por sí un montón de situaciones, no nos resultará extraño. Sin embargo, sería conveniente que le echáramos un vistazo a una de las razones más posibles que habrían provocado una extinción masiva en el mundo, con consecuencias claramente devastadoras.

¿Y si hubo una explosión de rayos gamma? ¿y si fueron esos rayos los que provocaron que los dinosaurios se extinguieran? Los científicos se están haciendo muchas preguntas, a algunas de las cuales sería conveniente atender. En primer lugar, diremos que las explosiones de rayos gamma son radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia. Os haréis una idea si os decimos que en sólo unos segundos se genera más energía de la que ha tenido el sol en toda su vida.

No hay duda de que una explosión de rayos gamma en nuestro planeta, o cerca de él, sería un suceso devastador. De esta manera, se dañaría la capa de ozono de tal forma que podría haber una extinción en muy poco tiempo. Sería como una explosión nuclear que arrasaría con toda la vida. Por el momento es simplemente una duda (no podemos viajar en el tiempo para comprobarlo) por lo que tenemos que decir que, en el caso de que hubiera sido así, ya sabríamos una de las posibles razones por las que los dinosaurios se habrían extinguido.

Quedaremos a la espera de las conclusiones que se vayan extrayendo, aunque nos apuntaremos a las explosiones de rayos gamma como una cosa a evitar.

Vía | Live Science
Imagen | NASA/Zhang & Woosley

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *