6 enero 2012 Curiosidades, Textos

Gente con Clase

Si alguna vez has viajado a un país extranjero, seguro que te habrás dado cuenta de que hay cosas que han cambiado. Costumbres, formas de hablar, o incluso zonas en las que poner las cosas pueden llegar a ser radicalmente diferentes a nuestro país de origen.

Juan Lázaro es un conocido traductor y profesor de lengua y cultura españolas que sabe muy bien las diferencias que tiene España con otras regiones del mundo. Durante todo el tiempo que estuvo enseñando español en la Universidad Antonio de Nebrija también estuvo apuntado algunas anécdotas que le han dado para escribir un libro.

De esta forma, de sus múltiples páginas podemos extraer algunos datos realmente curiosos que los estudiantes se llevan a los países de los que proceden. Y la verdad es que nos hemos llevado alguna que otra sorpresa.

Echemos un primer vistazo a nuestra cocina. ¿Sabíais que algunos estudiantes ven como una aberración que pongamos la lavadora en la misma sala en la que se cocina? Parece ser que la lavadora no puede estar en un sitio así, por lo que rehúsan ponerla de tal forma.

Pero no es el único dato curioso que se puede extraer del libro que Lázaro ha escrito. Otro ejemplo es que el gesto que hacemos para pedir la vez es toda una ventaja para los extranjeros. Además, el simple hecho de que en las cafeterías se pueda pedir alcohol también supone un mundo aparte para los estudiantes que son de fuera.

Por último, tenemos que quedarnos con varias palabras que se asocian a España. Si creíais que la paella, los toros o la siesta eran las palabras más utilizadas para definir nuestro país, tenéis que añadir las siguientes: Rojo, Iglesias católicas, edificios antiguos, fútbol, Mahou, bocadillos, diversa, café con leche, vosotros, vale y No pasa nada.

Os invitamos a que le echéis un vistazo a Gente con Clase, el libro que Juan Lázaro acaba de publicar gracias a la editorial Reino de Cordelia, y en el que podréis encontrar más cosas curiosas como las que habéis podido leer en esta entrada.

Vía | La Información

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *