4 noviembre 2010 Animales, Naturaleza, Noticias

rana-pequena-mundo-eleutherodactylus-iberia-venenosa

La Rana Monte Iberia Eleuth descubierta en 1996 actualmente ostenta el título del anfibio más pequeño del mundo por el Guinness World Record, sin embargo los investigadores no disponían de información relevante acerca de la especie, hasta que el biólogo evolutivo de la Universidad Técnica de Braunschweig en Alemania reveló algunos datos interesantes.

Al parecer la rana denominada científicamente Eleutherodactylus Iberia se protege de sus depredadores secretando toxinas a través su piel, aunque las investigaciones todavía no confirman el nivel de eficacia de este nuevo veneno.


Sin embargo se sospecha que estas pequeñas ranas evolucionaron de esta forma porque necesitaban aprovechar el veneno de los diminutos arácnidos que sus congéneres de mayor tamaño no consumen.

rana-pequena-mundo-eleutherodactylus-iberia-venenosaa

Por otro lado, los investigadores añaden una pregunta muy interesante ¿por qué no se hacen más pequeñas?; según los estudios los animales de sangre caliente como el colibrí o la musaraña enana no pueden reducir su tamaño porque el gasto de energía (movimiento frenético) no otorgaría una temperatura corporal estable.

En cambio esta rana de sangre fría no necesita mantener movimientos continuos; así que las especulaciones relacionadas con el hábitat, reproducción y otros aspectos fisiológicos forman parte de las investigaciones.

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *