15 junio 2015 Curiosidades

Adopta una estrella

Si, a nosotros también nos ha sorprendido que ya se pueda hacer algo así. Gracias a la página web White Dwarf Research Corporation, Tim Metcalfe nos propone una idea cuanto menos impresionante. Concretamente nos invita a adoptar una estrella en una iniciativa que se ha hecho bastante llamativa.

Tim Metcalfe es un astrónomo del Instituto de Ciencias Espaciales de Boulder que no ha tenido mejor idea que darnos la oportunidad de adoptar estrellas. Se hace pagando una determinada cantidad de dinero, aunque hay que mencionar que ese desembolso no nos da derecho a su posesión. Tampoco podemos moverlas para llevarnoslas a casa.

El único fin de pedir dinero es para financiar y recaudar fondos para la investigación astronómica. No creáis que los montos irán a alguna persona: todo se vuelve a invertir en nuevas investigaciones.

Se pueden adoptar diferentes tipos de cuerpos: una estrella cuesta 10 dólares, un sistema doble cuesta 15 dólares. Si queremos un planeta candidato a albregar vida, podemos conseguirlo por 25 dólares. Por último, los sistemas planetarios completos tienen un precio de 100 dólares. Si queréis dar el paso, solo tenéis que ir a la página web oficial de la iniciativa y rellenar el formulario correspondiente.

A nosotros al menos nos ha resultado una iniciativa demoledora y muy interesante que ayudará a que las investigaciones puedan seguir hacia adelante. Está claro qeu conseguirá una gran cantidad de beneficios, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente ya se ha mostrado interesada. Y vosotros ¿conocéis alguna iniciativa similar? Seguro que es tan interesante como esta.

Página oficial | White Dwarf Research Corporation

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *