16 noviembre 2015 Curiosidades, Musica

Enfadado

Hay muchas personas a las que no les gusta la música estridente, ruidosa y pesada. Según ellos, les pone de los nervios. Aunque, según un reciente estudio, este tipo de canciones podría ser la ideal para calmar y controlar el estrés. Han sido varios los investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, los que han analizado la conocida “música extrema”, llegando a la conclusión de que puede ser igual de eficaz que la relajante para tranquilizarnos.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores juntaron a un grupo de 39 fans de este tipo de música, de entre 18 y 34 años. Durante algo más de 15 minutos, estuvieron sometidos a hablar de temas estresantes, tras el cual terminaron enfadados y especialmente irritados. La siguiente fase era la de escuchar canciones de su gusto durante 10 minutos, estando en silencio, de nuevo, durante el mismo periodo de tiempo.

Tras monitorizar el estado de ánimo de los participantes, se pudo comprobar que se habían tranquilizado, dejando atrás la hostilidad, la irritabilidad y el estrés. De hecho, los propios investigadores han afirmado que escuchar la música les habría ayudado a comprobar sus propias emociones, ayudándoles a sentirse más felices e inspirados. La conclusión del estudio es sencilla: la música ayuda a regular la tristeza, resaltando además las emociones positivas. “Cuando sienten ira, a los fanáticos de la música extrema les gusta escuchar música que se equipare con ese sentimiento“, ha afirmado uno de los investigadores.

No hay duda de que la música nos calma. Sin embargo, resulta curioso que la música extrema o ruidosa (esta última, solo para algunos) pueda echar una mano y tranquilizar a las personas que están nerviosas por cualquier motivo. Tomemos nota sobre este estudio.

Vía | The University of Queensland
Foto | Pixabay – PDPics

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *