13 mayo 2015 Curiosidades

Extraterrestres

Muchos se lo preguntan, aunque pocos tienen la respuesta: ¿por qué todavía no hemos encontrado extraterrestres? Es evidente que, teniendo en cuenta el tamaño que tiene el universo, habrá cientos de civilizaciones alienígenas con las que no solo podríamos hablar, sino que también podrían echarnos una mano a la hora de solucionar los problemas que tenemos.

Ahora mismo existen tres teorías científicas que intentan dar una solución a la pregunta que hemos hecho. Todas son muy interesantes, unas más creíbles que otras. No obstante, habría que investigarlas de cabo a rabo para saber si pueden llevarnos a algún lugar.

La primera es bastante sencilla: simplemente, los extraterrestres ya habrían llegado a la Tierra antes que los humanos. Durante el viaje, hace más de 50.000 años, sólo habrían encontrado dinosaurios, desechando la existencia de vida inteligente. Se tendrán que dar otra vuelta.

También hay gente que argumenta que los alienígenas estarían vagando por la Vía Láctea, pero la Tierra no sería importante para ellos. Eso, unido al hecho de que nuestra tecnología tampoco es para tirar cohetes, provocaría que no hayamos contactado con ninguno de estos seres.

Por último, hay que tener en cuenta que se da por hecho que los extraterrestres son razas superavanzadas. Y, claro, en ese caso una colonización de nuestro planeta les provocaría riesgos innecesarios. Mejor evitarnos para seguir, en cierta manera, en su comodidad.

No sabemos cual de estas teorías será cierta, ni siquiera si habrá alguna que sea verdad. Volvamos a la realidad: todavía no hemos contactado con extraterrestres. Esperamos, por supuesto, no tardar muchos años en hacerlo.

Vía | Wait But Why
Foto | Wikimedia Commons – ESO/A. Fitzsimmons

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Los extraterrestres existen desde antes que nosotros? 28 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *