12 febrero 2017 Curiosidades

Monte Rushmore

Todos conocéis el Monte Rushmore ¿verdad? De hecho, ha salido en varias películas como uno de los monumentos más esplendorosos de Estados Unidos. Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás del mismo hay un cuarto aparentemente secreto que, durante años, ha sido motivo de todo tipo de rumores. Sin embargo, lo que en realidad tiene no debería ser razón de sospecha.

Gutzon Borglum fue la persona que se encargó de casi construir el monumento. De hecho, el proyecto era tan grande que no llegó a finalizarlo. Detrás del mismo puso en marcha el llamado “Hall of Records”, es decir, una sala en la que se pudiera contar la historia de Estados Unidos. La idea fue aprobada por el Gobierno, pero el fallecimiento de su responsable provocó que el proyecto se retrasa. Finalmente fue completado a finales de la década de los 90.

Entonces ¿qué tiene este cuarto secreto? Básicamente, dieciséis paneles de porcelana esmaltada con textos de la Declaración de la Independencia, la Constitución, la Carta de Derechos, una biografía del propio Borglum y la historia de los presidentes. Esta documentación fue guardada en una caja de madera de teca, y después en una caja acorazada de titanio. La caja se sellaba bajo el peso de una cubierta de granito de más de 500 kilogramos en el suelo de la entrada de la sala.

La idea que se maneja es sorprendente: abrir la bóveda después de miles de años con el fin de que los seres que vivan en el planeta puedan aprender más acerca de la historia de Estados Unidos. Por supuesto, apenas nadie puede entrar.

Si alguna vez os preguntan qué esconde este cuarto secreto, ya lo sabéis: documentos de vital importancia, bien guardados con el fin de que puedan ser consultados durante los próximos años.

Vía | Mail Online
Foto | Wikimedia Commons – Mike Tigas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *