29 junio 2015 Curiosidades

Agua

Es una de las preguntas más cuestionadas en todo el mundo, y algo que incluso suelen preguntar los más pequeños de la casa. Hablamos de lo que ocurre cuando escuchamos el agua. Estamos seguros de que en más de una ocasión habréis notado que os entran unas ganas irrefrenables de ir al cuarto de baño. Por supuesto, todo tiene su explicación.

Básicamente, lo que ocurre cuando escuchamos agua es un proceso de asociación o asimilación. Cuando se escucha el sonido, nuestro cuerpo mimetiza el sonido de la orina, el de tirar de la cadena y el de lavarse las manos. Todos son parecidos ¿verdad? El resultado ya lo conocéis: nuestro cuerpo “piensa” que estamos en el servicio, por lo que también tendremos muchas ganas de asistir, en el caso de que no estemos allí.

En muchos libros de medicina se aconseja, en los casos en los que las personas tienen problemas para ir al baño, dejar correr el agua durante unos segundos con el fin de que se asocie el sonido, provocando que a los enfermos les entren ganas de ir al servicio. De hecho, ya se han puesto en marcha muchas veces, con resultados en algunos casos muy exitosos.

Si alguna vez, al escuchar agua, os dan ganas de ir al servicio, no os preocupéis. Se trata de una respuesta de vuestro propio cuerpo. Recordad que el mismo puede “programarse” con el fin de que reaccione de otra manera, completamente diferente. EStamos seguros de que sabiendo esta información podréis controlar más vuestras acciones.

Vía | Mental Floss
Foto | Pixabay – Helena

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *