22 abril 2015 Arte

Biblioteca de Alejandría

Estamos seguros de que alguna vez habéis oído escuchar algo sobre la Biblioteca de Alejandría. Se trató, en su época, de una de las “bases de datos” de conocimientos más grande del mundo. Aunque unos años después desapareció, yéndose con ella una amplia variedad de documentos. ¿Qué sucedió con esta estructura?

En su interior se llevaron a cabo grandes descubrimientos, ya que muchos intelectuales se metían dentro para estudiar algunos de los secretos que no les dejaban dormir. Realmente no se sabe con exactitud lo que pasó para que se destruyera, pero todos creen que sucedieron varios acontecimientos que terminaron con su existencia.

Algunas voces dicen que un incendió provocó que se perdieran muchos de los pergaminos. Los artífices de este hecho fueron Julio César, Teófilo de Alejandría y el Califa Omar de Damasco. Todo son rumores, claro, ya que no hay pruebas lo suficientemente veraces.

También hay que prestar atención a la “versión oficial”, la cual dice que, durante los años, los pergaminos que había en el interior se fueron perdiendo de manera progresiva. Algunos, de hecho, se los llevaron conquistadores a sus países de origen, y otros fueron destruidos por motivos religiosos. La verdad nunca la sabremos.

A mencionar que actualmente podemos visitar la Bibliotheca Alexandrina, la cual ha sido construida en honor a la antigua biblioteca. Igualmente, así se encuentran disponibles documentos de gran valor.

Repetimos que, finalmente, no sabremos qué sucedió realmente con la Biblioteca de Alejandría. Según parece, algunos documentos todavía se encuentran circulando alrededor del mundo. Aunque no sabemos qué fuentes de conocimientos se habrían salvado.

Vía | Ancient
Imagen | Hermann Göll

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Book Capella, la biblioteca más cara del mundo 21 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *