30 marzo 2016 Curiosidades

Hombres y mujeres

Es muy conocido el hecho de que los hombres viven menos que las mujeres. De media, solo unos años. Si queréis comprobar este dato solo tenéis que consultar las estadísticas de los diferentes países del mundo. La pregunta es ¿a qué se debe esto? ¿por qué las mujeres suelen vivir más que los hombres?

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de John Hopkins y el National Centre for Health Statistics de Estados Unidos ha permitido analizar una serie de datos para conocer las razones por las que las mujeres viven más que los hombres. No, no esperéis ciencia, los datos son bastante lógicos aunque, a la vez, sorprenden las diferencias.

Existen un total de tres factores plenamente identificados que confirman la diferencia de edad en cuanto a la longitud de vida entre hombres y mujeres. Por un lado, la violencia provoca que los hombres se vean más inmiscuidos en este tipo de situaciones, muriendo con prontitud. Las mujeres son menos tolerantes en cuanto al abuso de drogas, permitiendo también vivir durante más tiempo.

Por último, mencionar que el cerebro masculino es bastante más impulsivo, lo que hace que sufran más accidentes que las mujeres, quienes normalmente son precavidas y llevan más cuidado.

Estos datos son bastante curiosos y algunas personas podrían calificarlos como de irreales, pero lo cierto es que solo es necesario estudiar las diferentes cifras que existen en cuando a mortandad para comprobar por qué hombre y mujeres viven más, o menos. No os acostaréis sin saber algo más. Aunque sea una diferencia muy llamativa.

Vía | Science Alert
Foto | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *