14 diciembre 2015 Animales

Cucaracha

Aunque las cucarachas no gusten a la gran mayoría de las personas, lo cierto es que actualmente son muchos los investigadores que se encuentran estudiando sus características y formas de vivir. No en vano, poseen las suficientes cualidades como para ser considerados unos insectos apasionantes y a la vez impresionantes. En cualquier caso, existe un concepto que siempre nos ha parecido bastante curioso. Y es que, cuando vemos una cucaracha muerta, siempre está mirando hacia arriba. ¿Por qué sucede esto?

El motivo es tan simple que apenas nos ocupará dos líneas: cuando mueren, las patas se contraen, lo que provoca que el insecto se dé la vuelta. Sin embargo, existe un punto negativo. Y es que las cucarachas son tan resistentes que mueren lentamente. De hecho, suelen pasar mucho tiempo en agonía.

En el caso de que intentéis aplastar a uno de estos insectos y no lo consigáis, lo más probable es que muera mirando hacia arriba. Lo mismo que sucede cuando se las mata con insecticida. Esto último sucede porque el líquido ataca al sistema nervioso central, provocando espasmos que hacen que se dé la vuelta.

Por otra parte, tenemos que mencionar que estos insectos son tan inteligentes que pueden darse la vuelta solo con el fin de aparentar que están muertos, escapando así a posibles enemigos. Por supuesto, cuando estén fuerza de peligro volverán a su posición habitual, corriendo posteriormente.

Las cucarachas son evitadas la mayoría de las veces, aunque esconden infinidad de secretos que es conveniente conocer. No es solo que sean muy duras, inteligentes y puedan sobrevivir en condiciones duras. Es, también, el hecho de que pongan en práctica diferentes métodos para salirse siempre con la suya.

Vía | HubPages
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *