12 julio 2006 Animales

Cuando vemos una rana de un color llamativo en un momento dado podemos sentirnos atraídos por ella y acercarnos mucho e incluso llegar a cogerlas pero cuando la sueltas o te acercas te das cuenta de que lo que era tan bonito se a convertido en un sarpullido , alergia o algún tipo de infección cutánea.

Aunque cuando te pase esto tengas ganas de matarlas ….. contente !! ya que pueden ser una de las ranas que están en peligro de extinción.

Aquí os presento a la rana (tinctorius de Dendrobates) que debido a sus colores vivos es la rana mas grande de todas que puede llegar a crecer hasta 2 pulgadas (50 milímetros) y suele estar en las montañas de Suramérica nordestal.
Dicen estar en extinción debido a las enfermedades, al cambio del clima, a la pérdida del hábitat, y a la contaminación fungicidas.

Esta es un tanto especial, se le denomina “rana de cristal” y fijaos bien ….. si pudierais verla de cerca os dariais cuenta que se pueden ver órganos, huesos, y músculos a través de su piel transparente. Por lo menos 138 especies de las ranas de cristal existen en las selvas tropicales de la central y de Suramérica.

Con esta apetitosa rana de color rojo hay que tener cuidado, se llama (galactonotus de Dendrobates) vive en el río de Amazon en Suramérica y puede parecer muy amenazante para sus depredadores aunque en realidad la vista nos engaña y resulta ser una rana del todo inofensiva y resulta que los fuegos, y el comercio ilegal del animal doméstico amenazan a la población de esta simpática rana.

Y para terminar os presento a la rana (Auratus Dendrobates) es nativa a la central y a Suramérica, pero fue introducida en la isla de Oahu, Hawai. La pérdida del hábitat y el comercio ilegal del animal doméstico aterrizaron en esta especie de la rana en la lista roja de IUCN de la especie amenazada.

Así que ya sabes, si algún dia ves algún animal extraño o raro y te sientes atraído o aterrorizado no le pegues un pisotón ya que es muy posible que acabes con una especie en extinción.

Toda esta información y las imagenes han sido obtenidas de la web nationalgeographic.com

especies en extinción,nationalgeographic

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *