28 junio 2016 Curiosidades

Luna

Hace varios días estuvimos mirando la manera de ponerle nuestro nombre a alguna de las estrellas que existen en el universo. Una actividad curiosa. Sin embargo, en nuestro afán por querer conquistar lo que no está en la Tierra, nos hemos interesado por la posibilidad de comprar una pequeña parcela en la Luna. Algo que, al contrario de lo que podría parecer, es completamente posible.

Dirigamos la mirada a la figura de Dennis Hope, un norteamericano que en 1980, aprovechando un vacío legal, reclamó la propiedad de la Luna y la inscribió como propia. Incluso nombró un embajador en el conocido satélite. De hecho, existen más personas que están reclamando la propiedad de la zona, con más o menos éxito según el punto de vista desde el que se mire. Lo que muchos no saben es que, utilizando la empresa Lunar Embassy, Hope está vendiendo trozos del lugar.

Para comprar territorio en la Luna solo es necesario tener, como mínimo, 24,99 dólares. Dinero que nos dará derecho a una parcela. Incluso recibiréis un certificado de propiedad que, por 25 dólares adicionales, incluirá vuestro nombre. Se adjunta un mapa del satélite y un documento con reglas, restricciones y convenios vigentes. Curioso ¿verdad?

Decir que también existen planetas a la venta. Plutón, por ejemplo, tiene un precio de 250.000 dólares, y su propiedad puede ser adquirida en cualquier momento.

Por último, mencionar que existen pasaportes lunares que tienen un precio de 14,99 dólares, y que incluye la nacionalidad de la zona. La compra es totalmente legal, aunque desconocemos si alguna vez podréis llegar a pisar vuestra parcela.

La compra de un terreno lunar es simplemente una curiosidad. Resulta interesante que podamos tener una pequeña propiedad de la zona. Eso sí, no sabríamos qué deciros acerca de los movimientos al respecto que haya en un futuro.

Vía | Popular Science
Foto | Wikimedia Commons – 阿爾特斯

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *