16 febrero 2016 Curiosidades

Borracho

Las borracheras han alimentado todo tipo de creencias falsas, a cada cual más impresionante e increíble. Mientras que algunos piensan que las personas ebrias son algunas de las que siempre dicen la verdad, otros afirman que es posible emborracharse con la sangre de una que haya tomado alcohol en grandes cantidades. ¿Es cierto esto? Tendremos que hacer un pequeño análisis.

Afortunadamente, algunos científicos ya han pensado en la pregunta y han llevado a cabo diferentes experimentos con el fin de conocer la respuesta. Casi todas las dudas se despejarán al conocer que la sangre de una persona borracha solo tiene una concentración de alcohol del 0,4%, poco menos de una cerveza. Es evidente que si nos tomamos un vaso de “sangre ebria” es imposible que nos emborrachemos.

La cosa cambiaría en el caso de que tomáramos 14 vasos de sangre de este tipo. En ese caso sí que podríamos llegar a un cierto grado de embriaguez, aunque no vemos especialmente posible que vayáis a tomar esa cantidad en el tiempo suficiente como para que el hígado sea incapaz de procesar gran parte del alcohol.

Tened en cuenta que la sangre también es una vía de contagio de todo tipo de enfermedades, lo que significa que es más probable que tengáis alguna dolencia adicional a que os emborrachéis. De todas formas, no os recomendamos que hagáis la prueba debido a los riesgos que implica. Aparte de que sería inhumano extraer cinco litros de sangre de una o varias personas. Tened cuidado con este tipo de preguntas y sus pruebas.

Vía | XKCD
Foto | Pixabay – jarmoluk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *