26 abril 2016 Curiosidades, Tecnología

StarChase

Debemos decir que los proyectiles que pueden ser rastreados eran, hasta ahora, una cosa que solo se veía en las películas. Sin embargo, las más avanzadas tecnologías ya se están implementando en los cuerpos policiales. Herramientas que les permiten ser mejores y hacer su trabajo de una manera más eficiente. En esta ocasión hablaremos de los proyectiles con GPS, los cuales ya están siendo usados por el Departamento de Policía de Milwaukee.

Los proyectiles, conocidos como StarChase, tienen un funcionamiento bastante simple: incorporan un GPS que permite rastrear su ubicación. Por lo tanto, si estos son disparados a una superficie, se adhieren y pueden ser posteriormente localizados con facilidad. La Policía está usando un dispositivo de aire con el fin de dispararlos y provocar que se adhieran a los automóviles que están en fuga. Incluso disponen de un haz de láser para afinar el tiro.

La utilidad es más que evidente: al ser rastreables, pueden localizar el vehículo que se ha fugado. Incluso, este tipo de herramientas sirven como evidencia en las investigaciones en las que un vehículo debe ser recuperado. Por supuesto, el proyectil StarChase no es perfecto y puede fallar en múltiples ocasiones. Por ejemplo, cuando la superficie está mojada.

Las últimas estadísticas desvelan que la efectividad es del 50%. El programa piloto comenzaba hace meses, aunque se espera que la tecnología se vaya perfeccionando. De hecho, los Policías están siendo entrenados para mejorar su efectividad.

No hay duda de que gracias a esta herramientas se pueden llegar a conseguir grandes logros. Echadle un vistazo, porque la verdad es que no tiene ningún desperdicio.

Vía | Sky News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *