4 septiembre 2015 Comida, Curiosidades

Helados

Últimamente, los helados que tomamos no son de la calidad que nos gustaría. Quizá es que vamos a las tiendas equivocadas, aunque lo cierto es que tardan muy poco tiempo en derretirse. Un problema del que algunas personas ya han tomado nota, y en el que están trabajando. Los resultados podrían hacerse realidad durante los próximos meses.

Varios científicos de Edimburgo, junto a sus amigos de la Universidad de Dundee, han anunciado el descubrimiento de una proteína natural (llamada BsIA) que permite una mayor resistencia al calor, evitando así que los helados se derritan con facilidad. El funcionamiento de la misma podría resultar complicado, aunque vamos a intentar resumirlo.

Al parecer, la proteína se une a las partículas de grasa y burbujas de aire, estabilizando la mezcla del helado. Algo muy bueno, ya que mantener la cadena del frío también resultaría algo más simple, evitando que el transporte y almacenamiento de los alimentos congelados deba hacerse a temperaturas tan bajas.

Por otra parte, hay que mencionar que la proteína BsIA también permite obtener helados más cremosos, lo cual es un punto a favor a la hora de tomarlos. No deberíamos descartar, incluso, que tengan un sabor mejor, ingredientes menos nocivos, o que podamos comer más.

El descubrimiento de esta proteína es un logro en sí mismo debido a que tiene muchas ventajas sobre los alimentos. De todas formas será mejor dejar que las investigaciones sigan hacia adelante. No nos extrañaría que hubiera más detalles escondidos. Ya sabéis que lo bueno se hace esperar. Y en cuestión de helados, es algo que nos impacienta un poco.

Vía | Science Alert
Foto | Pixabay – Suesun

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *