28 noviembre 2016 Curiosidades, Naturaleza

Océano

Aunque estemos en el siglo XXI, y aunque tengamos todo tipo de herramientas para investigar el planeta, existen ciertos conceptos que todavía no sabemos con exactitud. De hecho, hay muchas investigaciones en curso que todavía no tienen fin, y cuyos resultados distan mucho de ser perfectos. Uno de estos estudios tiene que ver con el océano. No en vano ¿sabíais que la profundidad del mismo todavía no se conoce con exactitud?

Existe un dato muy curioso: el océano es tan grande que, si utilizáramos una excavadora gigante y llenáramos el fondo con toda la Tierra que se puede ver, esta todavía estaría cubierta con una cantidad de agua de 3.200 metros de profundidad. Ya os podéis imaginar los números que se manejan. Para que os hagáis una idea de cómo es el océano, solo es necesario decir que a día de hoy únicamente se ha conseguido explorar el 5% del fondo oceanico.

En un principio, el punto conocido más profundo del océano es el abismo Challenger, con una profundidad de 10.994 metros. Sin embargo, nuestras herramientas más comunes solo consiguen llegar hasta unos pocos kilómetros bajo el nivel del mar. Está claro que no solo tenemos que desarrollar nuevos utensilios, sino también más investigaciones que permitan novedades al respecto.

Digamos lo que digamos, está claro que la profundidad del océano es, hasta ahora, completamente desconocida. Estamos hablando de un lugar que apenas ha sido explorado, lo que significa que tampoco podemos extraer conclusiones que no sabemos. Parece que todavía sigue siendo un lugar del planeta bastante misterioso.

Vía | Youtube – RealLifeLore
Foto | Wikimedia Commons – Artur Warchavchik

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *