25 junio 2016 Curiosidades, Salud

Zika

Aunque las conclusiones más optimistas desvelan hace semanas que la primera vacuna contra el Zika no iba a estar preparada hasta dentro de varios años, lo cierto es que nos hemos llevado una sorpresa cuando la comunidad científica ha confirmado que ya la tienen casi lista. Ha sido la FDA la que ha aprobado las pruebas en humanos de la posible primera solución a la enfermedad, una vacuna que resulta de un trabajo conjunto entre científicos de Estados Unidos y Corea.

La primera fase de pruebas en humanos incluirá a 40 voluntarios que estarán totalmente sanos, y a los que se les inoculará el virus con el fin de comprobar la eficiencia de la vacuna. Es necesario mencionar que anteriormente ya se habían llevado a cabo varias experimentaciones con animales, las cuales han tenido resultados positivos.

En el caso de que todo salga bien y los pacientes con los que se experimente tengan resultados positivos, estaríamos hablando de que la vacuna se pasaría a inyectar sobre personas contagiadas con Zika, además de con un abanico más amplio de pacientes. De esta manera se podría comprobar si la eficiencia de la solución es tal y como se piensa. Tengamos en cuenta que la vacuna GLS-5700 utiliza piezas del ADN del propio Zika con el fin de que sea el sistema inmune el que actúe para evitar una continuación de la enfermedad.

Por el momento, lo mejor es mantenerse a la espera con el fin de comprobar la eficiencia de la solución. Si arroja resultados positivos, ya sabéis que será un gran adelanto en el mundo de la medicina.

Vía | The Verge
Foto | Pixabay – Rilsonav

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *