23 diciembre 2010 Arte, Iniciativas, Salud

primera-universidad-risa-india

Un médico de Mumbai, Madan Kataria, ha ganado reputación en la India gracias a un tratamiento anti-estrés que combina pranayama y risoterapia. Dicho tratamiento se basa en un hecho científico que señala:

El cuerpo no puede diferenciar entre una risa falsa y una verdadera, por lo cual una persona disfruta de los mismos beneficios psicológicos y fisiológicos.


Y tomando en cuenta el éxito de su propuesta, Kataria ha comprado 10 acres de tierra para construir la denominada “Universidad Internacional de la Risa”, dichas instalaciones deberán estar listas para entrar en funcionamiento el 2012.

Además el médico indica que la primera fase del proyecto incluirá auditorio para conferencias y convenciones, salas de formación, centro de estancia para 200 personas, biblioteca, comedor, salas de meditación, bloque administrativo y una residencia para el personal.

Como podrán imaginar el título de universidad requiere de una estructura curricular coherente, por lo cual Kataria indica que los cursos estarán a la altura de las expectativas; además se incorporarán otros departamentos como yoga tradicional, naturopatía, ayurveda, acupresión y acupuntura.

Vía | Msn

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *