10 febrero 2016 Curiosidades

Meteorito

En primer lugar, decir que desconocemos con exactitud cual fue la primera muerte ocasionada por un meteorito, aunque existen muchas sospechas sobre el caso del protagonista de la entrada de hoy: un conductor de ómnibus que ejercía su profesión en Tamil Nadu, región situada en India.

Parece que la víctima desconocía por completo lo que se le venía encima. Una de las noches en las que descansaba al lado de la cafetería de Bharathidasan Engineering College, una famosa Universidad de la zona, vio cómo un gran objeto se le venía encima: sí, se trataba de un meteorito que muchas personas pudieron comprobar. De hecho, aterrizaba justo en el lugar en el lugar en el que estaba el conductor, provocando su muerte instantánea.

La explosión fue observada por una gran variedad de personas. Teniendo en cuenta el lugar en el que se produjo, fue algo normal. Sin embargo, el director de la facultad, uno de los testigos, admitía en su día que “fue un sonido como no había escuchado nunca“. Aparte de eso, afirma que “no hubo nada más: ni olor ni fuego“. Un suceso bastante extraño.

Las muertes por meteoritos son muy extrañas y muy raramente son documentadas. El suceso más reciente fue el de Cheliabinsk, localidad rusa que pudo comprobar cómo, en 2013, un objeto sobrevolaba la zona. Miles de personas tuvieron que pedir asistencia.

Por lo general, los meteoritos no suelen llegar a la Tierra en condiciones tan extremas como para provocar daños: desaparecen nada más entrar en la atmósfera. Sin embargo, sí que ha habido momentos (en cantidades mínimas, claro) en los que la vida de las personas ha peligrado. Tened cuidado. Aunque tampoco deberíais obsesionaros. Nos quedamos con este primer suceso.

Vía | Reuters
Foto | Pixabay – Comfreak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *