6 junio 2016 Salud

E. coli

Los antibióticos, desde su invención, resultan una herramienta imprescindible a la hora de curar muchas enfermedades. Entre otras razones porque son rápidos, muy útiles, y evitan sufrir dolores posteriores. No obstante, hace unos meses se esgrimía una advertencia bastante curiosa: las bacterias estaban evolucionando de tal manera que también se estaban haciendo resistentes a todos los remedios. Y sí, ya está aquí la que resiste a todos los antibióticos.

Concretamente, la infección de una mujer norteamericana ha hecho saltar todas las alarmas cuando los médicos han comprobado que ningún antibiótico es capaz de solucionar la enfermedad. La causante de los inconvenientes es la bacteria E. Coli (Escherichia coli), la cual ha sido tratada de diferentes maneras por parte de los médicos, sin resultados positivos. De hecho, los especialistas están muy preocupados por esta nueva cepa, ya que es invulnerable.

Mencionar que la E. Coli es una bacteria que puede llegar al ser humano de diferentes maneras, principalmente con el consumo de agua o alimentos infectados, atacando a los intestinos y provocando diarreas, dolores de estómago y vómitos, entre otros síntomas. Sin embargo, esta cepa invulnerable podría llegar a ser mortal, teniendo en cuenta que actualmente no existe remedio.

Por el momento, los médicos están trabajando con el fin de poner en marcha alguna solución o hacer evolucionar los antibióticos para que puedan combatir la dolencia. Mientras tanto, parece que los infectados tendrán que esperar. No hay duda de que el problema se ha convertido en algo mortal. Esperamos que se encuentre una solución cuanto antes.

Vía | Armed With Science
Foto | FlickR – NIAID

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *