12 febrero 2016 Curiosidades

Guerra

Si hace unos días hablábamos de la primera muerte por meteorito, ahora vamos a echarle un vistazo a la que se supone que fue la primera guerra de la historia. Durante las últimas décadas ha habido una gran cantidad de sucesos que han extrañado la muerte de millones de personas, pero nunca nos hemos parado a pensar cómo se desencadenó la primera guerra. De nuevo, será conveniente viajar unos años atrás en el tiempo.

Fijémonos en un reciente hallazgo realizado por un equipo de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, quienes han descubierto que la primera guerra de la historia sucedió hace 10.000 años, en Nataruk, a orillas del lago Turkana, situado en Kenia. Un grupo de 12 personas se vio atacado por varios guerreros (se supone que desconocidos) que procedio a eliminar a los integrantes utilizando diferentes tácticas. Según el estudio incluso se utilizaron armas, las cuales permitieron asesinar al grupo en poco tiempo.

Para ejecutar la primera historia de guerra, los atacantes utilizaron tres tácticas: primero, arrojaron una lluvia de flechas, las cuales ya de por sí mataron a bastante gente. Los supervivientes fueron atacados con mazos y objetos contundentes. Finalmente, es necesario destacar la presencia de armas cortas y con filo, suficientes para asesinar a las personas que quedaron.

Mencionar que la crueldad también hizo acto de presencia: se han encontrado cadáveres con brazos y manos atadas, además de tener las rodillas destrozadas, lo que provoca que supongamos que podrían haber sido torturados.

Hace 10.000 años, las cosas no eran igual que ahora, con guerras más frecuentes y todo tipo de episodios violentos que no hacían sino acabar con grandes cantidades de personas. Este es solo un ejemplo más de lo que era tendencia en aquellos tiempos.

Vía | Science Daily
Imagen | Wikimedia Commons – Federico Jiménez Nicanor

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *