16 junio 2016 Curiosidades

Martha Washington

Las elecciones de Estados Unidos están muy cerca, con todo tipo de candidatos, cada uno con su propio punto de vista. Sin embargo, de lo que no nos damos cuenta es de un hecho bastante curioso que se ha dado por primera vez en la historia de Estados Unidos. Y es que una de las candidatas, Hillary Clinton, ya fue en su día la Primera Dama del país. Se trata de una simple curiosidad, aunque también nos gustaría ver quién fue la primera Primera Dama de Estados Unidos.

La definición de Primera Dama es característica: es la esposa del Presidente de los Estados Unidos. Por lo tanto, para saber quién fue la primera Primera Dama, debemos también investigar quién fue el primer Presidente de Estados Unidos. Ese puesto le corresponde a George Washington. Su esposa, Martha Washington, nunca fue denominada como la Primera Dama, aunque en realidad lo era.

No fue hasta 1843, 41 años después de su fallecimiento, que un diario de Boston la definió como la Primera Dama. Desde entonces, el término se comenzó a usar en todas las esposas de los presidentes de Estados Unidos. En cualquier caso, saber que este término se aplicó de manera inmediata. Se podría decir que nació de una curiosidad.

Siempre que escuchéis Primera Dama, tened en cuenta que este nombre se asigna a la esposa del Presidente de los Estados Unidos. Sus responsabilidades son bastantes, aunque es evidente que no se pueden comparar a las de su marido. En cualquier caso, resulta curioso que el término no se haya utilizado desde el primer día.

Vía | Neatorama
Foto | Wikimedia Commons – Billy Hathorn

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *