8 marzo 2016 Curiosidades

Whisky

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del planeta. No en vano, continuamente se están destilando botellas de este producto, por lo que es normal que, también constantemente, se analicen sus propiedades y lo que sucede cuando se le pone en situaciones curiosas o extremas. ¿Sabíais que, hace años, una botella de whisky viajó al espacio? Formaba parte de un experimento para analizar cómo se comportaba el líquido en situaciones de gravedad cero. Su vuelta, de hecho, se ha producido hace meses.

Fue hace cuatro años cuando se enviaba una pequeña cantidad de whisky a la conocida Estación Espacial Internacional, en la que se mantuvo durante un tiempo como experimento para conocer los efectos que tenía la baja gravedad sobre el líquido. La marca elegida fue Ardbeg Distillery, la cual está realizada a base de malta sin fermentar. Incluso, el líquido estuvo situado en un tubo de madera. Todo tenía que ser perfecto. Mencionar que se colocaba también el mismo tipo whisky, la mitad cantidad y el mismo envase en una zona de la Tierra con el fin de comprobar los cambios.

El 12 de septiembre de 2015, tres años después, la muestra de whisky puesta a prueba fue devuelta a la Tierra. Los resultados no han sido publicados todavía, aunque se espera que haya diferencias suficientes como para poder poner en marcha nuevos métodos de fermentación para la bebida, optimizando todo el proceso y permitiendo nuevas calidades. Puede que incluso salga una nueva bebida a base de gravedad cero.

Mencionar que próximamente se enviará una nueva bebida alcohólica, un vodka que viajará en la nave de Virgin Galactic. Esta se situará fuera del planeta durante algunos meses. Y también se prometen cambios. Experimentos muy interesantes ¿verdad? Estad atentos a las conclusiones.

Vía | IFL Science
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *