12 septiembre 2016 Deportes

Olimpiadas

Ya sabemos de sobra cómo es el conocido deporte del lanzamiento de disco. De hecho, se suele ver sobre todo en las Olimpiadas. Sin embargo, debemos hacer notar un dato bastante curioso. Y es que el primer ganador de esta disciplina deportiva en realidad no sabía ni siquiera lo que era un disco. Sin ir más lejos, la historia es más sorprendente de lo que pudiera parecer en un principio.

Robert S. Garret fue la primera persona que entró en la competencia de lanzamiento de disco. Sin embargo, realizaba esta decisión debido a que no había ninguna otra persona que quisiera llevarla a cabo. Ni siquiera sabía lo que era un disco, por lo que tuvo que ponerse en contacto con un herrero local con el fin de que le ayudara a la hora de elaborar esta herramienta teniendo en cuenta los manuscritos griegos antiguos.

El resultado que elaboraba también fue curioso, ya que se trataba de un trozo de hierro de 30 centímetros de ancho con un peso total de 14 kilogramos. Es evidente que era imposible tirarlo, por lo que tuvo que viajar a Atenas con el fin de fabricar uno que únicamente pesara dos kilogramos. Este fue el que finalmente se empezó a utilizar en la competición.

Finalmente, Garret agarró el disco con la mano derecha, girando sobre sí mismo con el fin de lanzar el disco. Aunque los primeros dos tiros fueron desastrosos, en el último lanzamiento consiguió los 29,15 metros y 20 centímetros que le permitieron quedar como mejor clasificado. Incluso pudo conseguir la medalla de oro.

Y esta es la curiosa historia del primer ganador de lanzamiento de disco que, curiosamente, no sabía lo que era un disco.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay – MasterTux

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *