21 abril 2007 Cine, Tecnología

Si te gustan los móviles y el cine ahora puedes ejercer de Director, el Internet Global Congress de Barcelona ha acogido la presentación del primer festival de España de cortometrajes rodados con teléfono móvil, Movilfilmfest, que premiará las cinco propuestas más originales grabadas con móviles y que no superen el minuto de duración.

Organizado por la productora Public Frame y con el apoyo de Nokia, se distribuirán por diversas escuelas de cine teléfonos móviles modelo N93, con grabación de video integrada, para promocionar la participación de los estudiantes en el festival.

movil-film-fest.gif

Los participantes pueden enviar sus proyectos hasta el 13 de mayo a través de la web del festival (www.movilfilmfest.es)o bien mediante un mensaje de móvil.
Los cortos, que por limitaciones del soporte en el que están rodados no pueden superar el minuto, serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales del mundo cinematográfico y audiovisual español, como Elías Querejeta, productor de varias películas de Fernando León de Aranoa, y Javier Aguirresarrobe, director de fotografía en varios filmes de Woody Allen.

“Se valorará sobre todo la creatividad y la innovación”, ha puntualizado Tognazzi, quien ha explicado que el jurado concederá cuatro premios en las categorías de mejor película, mejor idea original, mejor plano secuencia, y mejor fotografía.

El quinto galardón será decidido por el el público, que valorará los proyectos y emitirá su voto a través de mensajes de móvil.

Los ganadores recibirán su premio (un teléfono Nokia modelo N93) en un acto que tendrá lugar el 7 de junio en Madrid, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Además, tendrán ocasión de proyectar sus propuestas en varias galerías de arte españolas.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *