11 diciembre 2014 Curiosidades

Eclipse

Quedan pocas semanas para que termine 2014 y, por lo tanto, entremos en un nuevo año, por lo que no es extraño que ya se estén desvelando algunos datos sobre lo que nos espera durante los próximos 365 días. Si os interesa la astronomía, estamos seguros de que estaréis especialmente atentos a los eclipses que tendrán lugar. ¿Tenéis preparado vuestro calendario?

En total, durante el próximo año 2015 habrá cuatro eclipses, que se llevarán a cabo durante diferentes fechas. No os preocupéis, porque os vamos a enseñar los días en los que podréis ver cada uno de ellos, además de algunos datos que os servirán para que no os lo perdáis. Por supuesto, recordad que también podéis echarles un vistazo por Internet.

La lista de eclipses es la siguiente:

  • 20 de marzo: habrá un eclipse solar que tendrá lugar a las 7:41 horas de la mañana, UTC. Se podrá ver desde Euroopa, Groenlandia, parte de los océanos Atlántico y Ártico, noreste de Asia y norte de África.
  • 4 de abril: habrá un eclipe a las 9:03 horas de la mañana, UTC. La primera fase será visibles desde América del Sur, mientras que la segunda lo será desde México y el oeste de Estados Unidos.
  • 13 de septiembre: a las 4:42 horas de la mañana, UTC, se podrá ver un eclipse solar parcial dede Sudáfrica, pasando a ser visibles sólo desde la mayor parte de la Antártida.
  • 28 de septiembre: habrá un eclipse lunar a las 0:13 horas de la mañana, UTC. Se podrá ver desde América del Sur, América Central, el este de América el Norte, este de Alemania y noreste de África.

Os recomendamos que os vayáis apuntando las fechas, aunque próximamente se irán desvelando más datos al respecto. ¡Preparad los prismáticos!

Vía | Time and Date
Foto | A013231

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *