17 agosto 2015 Informática

Cerebro

La nube es una de las herramientas más llamativas del Internet de hoy en día. No es más que una serie de ordenadores puesto en marcha en línea, y preparados para llevar a cabo varios tipos de trabajos, principalmente de almacenamiento. De esta manera, podemos guardar todos nuestros datos en red, accediendo siempre que queramos. Normalmente el servicio se usa para almacenar archivos, pero ¿qué pensaríais si os dijéramos que también podréis guardar el contenido que tenéis en vuestro cerebro?

Al menos, eso es lo que ha dicho Ray Kurzweil, Gerente de Ingeniería de Google, además de inventor, escritor y científico especializado en inteligencia artificial y tecnología. Se trata de una personalidad muy respetada, con pronósticos especialmente exitosos.

Tal y como ha comentado recientemente, a mediados del siglo XXI podremos conectar nuestro cerebro a la nube y hacer una copia de seguridad. Aunque en un principio parezca una idea descabellada, lo cierto es que no lo es, sobre todo porque la robótica ya está haciendo de las suyas a la hora de conectar el cuerpo humano con diferentes aparatos mecánicos. Por supuesto, no sabemos a ciencia cierta si es pronóstico se hará realidad, pero la verdad es que no nos extrañaría.

Por el momento dejamos la frase en una duda más. Y, por cierto, tenemos que decir que subir una copia de nuestro cerebro a la nube sería una tarea especialmente peligrosa. Imaginad que cualquier atacante pudiera acceder a los contenidos. Dejaríamos expuesta toda nuestra vida. Y nuestros secretos mejor guardados. Está claro que se acabaría la privacidad.

Vía | Singularity HUB
Foto | Pixabay – 7thDwarf

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *