25 julio 2010 Informática, Noticias, Tecnología

ordenador_portatil_mas_barato_mundo_tablet-pcEl ministro de Desarrollo y Recursos Humanos en la India, Kapil Sibal, informó esta semana que la cooperación entre el Instituto de Tecnología y el Instituto de Ciencia de dicho país ha producido uno de los avances más importantes para los hindúes.

Se trata de una Tablet PC que tiene un coste de producción de 35 dólares; es decir que la placa madre, memoria, procesador, pantalla con tecnología táctil y demás componentes se incluyen en el precio mencionado anteriormente.

El ministro menciona que el dispositivo basado en Linux será introducido como parte del sistema educativo indio en algún momento del 2011, sin embargo indica que el objetivo principal todavía no se ha cumplido pues se desea aminorar el coste de producción a 10 dólares.

Por esa razón el ministerio ha organizado un comité que se encargará de contactar con algunos fabricantes mundiales para tratar de aminorar los costes y llevar el dispositivo a las masas.

Como dato extra añadimos que el tres por ciento del presupuesto anual en la India se gasta en la educación escolar, sin embargo los recientes estudios indican que un importante porcentaje de sus estudiantes apenas saben leer y escribir, incluso la mayoría de sus escuelas estatales no gozan de una infraestructura adecuada.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *