2 agosto 2016 Curiosidades

Inteligencia

Una de las curiosidades que existen en el mundo es un dicho que afirma que las personas inteligentes suelen estar menos tiempo en sociedad. Al parecer, prefieren realizar algunas actividades en solitario, lo cual también les ayudaría a desatar su inteligencia. No obstante, ya sabéis que la ciencia intenta explicar todo. Y sí, también se inmiscuye en este tipo de temas.

Un estudio publicado en la revista British Journal of Psychology, y realizado por psicólogos de la Universidad de Gestión de Singapur y de la Escuela de Economía de Londres afirma que las personas que son muy inteligentes no se sienten felices cuando están con los amigos. La investigación también afirma que las personas que tienen una inteligencia promedio se sienten felices cuando están más tiempo con los amigos.

Los científicos buscaron la relación entre varios factores: El coeficiente intelectual, la densidad de población de la zona en la que vivían, y lo satisfechos que estaban con sus vidas. Los investigadores, además, comprobaron el vínculo que existía entre el coeficiente intelectual, la satisfacción y la sociabilización con los amigos.

Los resultados demostraron que las personas son más felices en zonas poco pobladas, con excepción de las personas que son muy inteligentes. Además, cuando una persona muy inteligente sociabiliza más con los amigos, también se encuentra menos satisfecha con su vida. Los expertos advierten de que este factor podría deberse a la tería de Sabana. Como humanos, solíamos vivir en comunidades de hasta 150 personas. Si buscamos un ambiente que supera esta cantidad, las personas no están cómodas ni felices. En aquella época, el contacto frecuente era vital para la supervivencia.

Mencionar que las personas inteligentes también participan en eventos sociales con amigos, aunque la frecuencia podría no ser la misma que en aquellas personas que no tienen tanta inteligencia.

En cualquier caso, todavía quedan algunas estadísticas por aclarar. Es posible que, si sois personas inteligentes, hayáis tenido esta sensación. No os preocupéis, según el estudio es completamente normal.

Vía | LSE
Foto | Pixabay – Tumisu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *