15 noviembre 2016 Curiosidades

Bolas de nieve

Aunque la nieve sea uno de los fenómenos meterorológicos más observados, lo cierto es que en ocasiones también puede llegar a sorprender. Y si no que se lo digan a los ciudadanos que viven en el noroeste de Sibera. Y es que recientemente han visto cómo un tramo de 18 kilómetros de la costa ártica del Golfo de Ob era adornado por cientos de bolas de nieve. De hecho, sorprendidos, las personas que vieron el fenómeno afirmaban que nunca habían visto nada igual.

La pregunta es ¿cómo se han formado este tipo de bolas de nieve? Según se asegura, cuando el agua del mar del Golfo de Obi entra en contacto con el hielo de la playa, las duras condiciones climatológicas del lugar (incluyendo el viento y la temperatura) moldean el hielo y convierten la nieve en bolas de diferentes tamaños. Está claro que la situación resulta curiosa, pero es real.

Las personas que han observado el fenómeno han afirmado que los tamaños son varios, incluyendo los que van desde las dimensiones de una pelota de tenis hasta las pelotas de voleibol. Además, las bolas son casi perfectas. Mencionar que casos similares ya han ocurrido en otros lugares del mundo, como en el Lago Michigan, en Finlandia o en los países nórdicos. Para que tenga lugar es necesario que las zonas sean circumpolares, que el mar esté tranquilo y que el estado del hielo sea casi de fundido. Incluso, los meteorólogos han afirmado que este fenómeno natural se encarga de anunciar la llegada de nevadas desde América del Norte y Europa Occidental.

Aunque las nevadas sean algo habitual, la verdad es que estos fenómenos no lo son. Sin duda, una situación curiosa de la que ya se han extraído una buena cantidad de fotos.

Vía | LiveScience

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *