4 marzo 2012 Curiosidades

Año bisiesto

La pregunta ya ha sido respondida muchas veces: ¿Cual es la razón de que existan los años bisiestos? Cada determinado tiempo, podemos observar como el mes de Febrero tiene un día más. Si todos los años podemos ver que Febrero tiene 28 días, durante los años bisiestos podemos llegar al 29 de Febrero.

¿Por qué este cambio? La razón es muy sencilla. Si le echamos un vistazo al año astronómico, veremos que un año no tiene exactamente 365 días, sino que en realidad tiene 365 días, 5 horas y 56 minutos, lo cual hace que nos sobren más de 5 horas todos los años.

Ahí está el por qué de los años bisiestos. Explicándolo en otras palabras, el tiempo restante se añade a un día más, que resulta ser el 29 de Febrero.

Otra de las curiosidades que existen es que hay muchas personas que han nacido el 29 de Febrero, lo que significa que no pueden celebrar su cumpleaños, a no ser que el año sea bisiesto. De esta forma, se ven obligados a cumplir años durante el 28 de Febrero o el 1 de Marzo.

Los años bisiestos también tienen muchas curiosidades en algunos países en los que, por ejemplo, el 29 de Febrero se considera un día de mala suerte.

Vía | Pero qué Dices

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *