22 diciembre 2009 Animales, Curiosidades, Imágenes, Internet

comen_perros_china_ratas

Está pregunta nos vino a la mente cuando vimos unas imágenes bastante fuertes; lo primero que debemos indicar es que en la mayoría de los países asiáticos comen perros, gatos, ratas, monos, etc porque sus costumbres se han forjado de un forma distinta a la de otros países.

Sin embargo no se les puede criticar por esa razón pues simplemente se trata de una cultura diferente, lo único desdeñable es el maltrato que sufren los animales antes de ser sacrificados pues lamentablemente las regulaciones para la crianza y consumo de estos animales no existen o son inocuas.

Además se debe tener en cuenta que a nosotros nos parece bárbaro porque no estamos acostumbrados a pensar que alguno de los animales mencionados sea comestible. Sin embargo y siendo sincero cualquier ser vivo es comestible incluyendo el ser humano, recuerden los casos de canibalismo.

Por otro lado, en la actualidad es difícil que una persona de cualquier país sacrifique a un animal que ha criado con mucho cariño, pues el lazo familiar que se forja hace que lo veamos como un individuo importante en nuestro entorno.

Imagen | Dogguie

También te puede interesar

Comentarios

16 comentarios
  • genifer

    en verdad ami no me parese nada su alimentacon de los chinos deben de darse cuenta que los animales no son comersio ni objetos
    ellos tambien sienten
    y tiene corazon
    porque es mi pregunta no se fijan que poco a poco estamos destruyendo a estos animales como los. perros ,ratas,changos,etc.
    van a desaparecer poco a poco sin darnos cuenta que nosotros lo emos echo por favor reflexionen
    ya no mas maltrato contra los naimales
    como los perritos
    no mas por favor se los suplico
    quisiera ser mayor de edad para hacer que reflexionen con lo que estamos haciendo con esto
    ya no ¡

    bueno esta es mi opinion ¡

  • abi

    Miren,.. los animales como los cerdos,gatos,perros,u o monos y ottras ezpecies son proividas en el nombre de dios haci que les llegara el castigo a ellos,..aunq sufran los animalitos,..hoi en dia no se puede hacer nada,.. porque por la mierda d eprecidenta que tenemos ni el culo mueve,..lamentablemente ojala pudiera rescatar a todos,…

  • Ana

    Por qué se horrorisan porque comen perros o gatos? Para mi el horror es que se coma cualquier animal. Por qué un gato o perro es distinto a una vaca o pollo?
    Que bueno sería que puedan reflexionar sobre esto.
    Soy vegetariana hace casi 20 años por motivos éticos.

  • Stratos

    el problema eske ellos lo asen por ke les aumenta la “potencia sexual” y no por necesidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la mayoria lo dice cuando los entrevistan por TV, lo mismo dicen en restaurantes.

  • Antonio

    ¬¬” se preocupan por que matan animales, cuando nos matamos entre nosotros???… solo piensen que se puede esperar?

  • Ana

    Se puede esperar que esto cambie. Y lo más importante es hacer el cambio, no sólo pensar que es posible. Yo no mato a nadie y a ningún animal y mucha gente igual. Por lo tanto el cambio es posible.

  • Antonio

    @ana, completamente de acuerdo, ese es el mundo que todos queremos, pero a ver, de nuevo, centrémonos en lo que es, y no en lo que debe o queremos que sea. sabes que hay muuuuchos intereses de por medio, intereses políticos, sociales, culturales y (pareciera que en nuestros días el mas importante) económicos, solo piensen esto, las personas que obtienen sus alimentos de la venta de estos animales, ¿como lo conseguirán? si simplemente decimos “no estoy de acuerdo en ello, y etc etc etc” si no se hacen y se proponen soluciones más amplias, como ejemplo, está la guerra contra el narco en mi país, vamos que la mayoría de mexicanos piensa que se erradicaría toda esa violencia con mejor educación, salarios decorosos y la eliminación de la corrupción, pero de nuevo, los intere$e$ están de por medio… Ahora centrándonos en este contexto, ¿a que crees que se le dará mayor importancia?…

  • Ana

    Entiendo lo que decís, pero sigo pensando igual. El cambio es posible si uno hace lo que le parece correcto a pesar de ser una minoría. Siempre hay alguien que puede ver ese cambio, creerlo correcto y cambiar también. Así me pasó a mi en la adolescencia cuando decidí volverme vegetariana por una chica que conocí. Y ahora hay gente que cambió sus acciones por mí. Y yo sigo cambiando, reivindicando mi forma de vivir y tratando de comprometerme cada vez más.

  • Antonio

    no he dicho que no es posible, digo que de momento, no se hará…

  • yo haria algo simple lanzaria un bomba de hiroshima a toda asia me llegaria sus tradiciones

  • MAURICIO

    JANETH ERES UNA MUJER MUY TONTA PURA PORRA DE COCO

  • WENDY

    NO MALTRATES A LOS ANIMALES COMO SON MALOS :( MALOS LOS K MATAN A LOS ANIMALES COMO NO DISEN K SE MATEN ELLOS ABER ABER KIERO BER

  • Miguel Osorio

    porque se aterrorizan porque los chinos comen perros?, ustedes no comen carne de cerdo, de res y de pollo?, es exactamente lo mismo comer carne de res que se perro, los dos son animales que merecen respeto y no deben ser comidos por ninguno de nosotros, si comés carne no critiques a los chinos por comer perro, todos los animales se respetan por igual.

  • luz

    que hdp los chinos les meteria una bomba en su p*to pais hdp que bronca y coraje que tengo yo amo a los gatos y tmb a los perros y duermo siempre con mi gato q considero como mi hijo xq yo lo crie no me puedo imaginar que alguien torture asi a otro animalito y mas si es un pobre gatito indefenso asi como son los perritos! no pueden ser asi dios… si los animales pudieran defenderse del hombre los hdp no harian nada… pero dios castigara a todos los que maltraten a un ser vivo atraves del castigo divino! vayanse al infierno todos esos estupidos sin corazon los mataria a palos para que vean lo que se sientee!

  • kata

    la verdad a mi me dio ganas de llorar incluso siendo sincera si llore me parece algo inhumano a buscar informacion sobre esto, respecto a lo que algunos escribieron pues si debemos respetar su cultura alla fueron criados y ya tienen la costumbre
    pero ni en otros paises escoges a algun animal vivo que lo maten en ese momento y te lo lleves para comertelo talves si sucede con los mariscos pero no es el caso asi como en algunos paises desde pequeños nos enseñan ciertas costumbres si comemos pollo o pescado en lo personal a mi no gusta la carne de cerdo pero tambien tenemos que pensar y verlo desde de otros puntos de vista por suerte poco a poco se van prohibiendo en ciertos paises y espero que la lucha continue!!! aunque a lo que lei las personas mayores de edad son las influyen en esto y no es por mala pero ajala que no enseñen a muchos eso y ellos ya tendran su fin solo espero no tener que ver eso con mis propios ojos en persona pero si somos mas realistas en nuestros paiese aun hay personas que los maltratan no les dan comida y mas yo creo que deberian comersar por ahi todos los que comentaron a cuidar y proteger a los animales en muestro pais!!!

  • Flopi

    np me paece correcto tener que matara animales ni mucho menos maltratarnos ellos tienen una vida como la de nosotros no nacieron para viivr y morir asi. hdp la concha de su madr*

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *