28 enero 2015 Animales, Curiosidades

Cerdos

Si alguna vez habéis estado cerca de los cerdos, os habréis dado cuenta de que suelen revolcarse en sitios particularmente sucios. Se trata de una actitud bastante sorprendente que llevará a que más de uno dé arcadas. Se trata de algo que nosotros vemos asqueroso, pero que a ellos les gusta. ¿Por qué les parece bien?

Marc Bracke, investigador de la Universidad de Wageningen, experto en bioética y comportamiento animal, ha estado trabajando en observar a los cerdos y comprobar por qué se revuelcan en el lodo. Algo que, aparentemente, es muy sucio, en realidad les ayuda a mantener una salud muy buena y a prueba de bombas.

Para empezar, los cerdos se revuelcan en el lodo con el fin de mantenerse frescos. No tienen las mismas glándulas que otros animales, por lo que deben hacer para no tener problemas de salud. Pero también ocurre que se revuelcan con el fin de atraer a sus parejas, rodando por el suelo o por zonas especialmente desagradables.

Por otra parte, Bracke también asegura que la razón por la que no han desarrollado glándulas sudoríparas es porque se revolcaban mucho, algo que les ha quedado a la cola de la evolución. Es evidente que los humanos han desarrollado mucho su cuerpo.

La próxima vez que veáis cómo se revuelca un cerdo, no os preocupéis por el olor. Todo tiene su lógica, por lo que ese acto podría ser para ellas una forma de vida o, mejor dicho, de sobrevivir. La verdad es que nunca pensamos que algo así tuviera tanta importancia.

Vía | BBC
Foto | Manuel QC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *